La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Nuevas Reglas CySEC y FCA

Aesma fca cysecctualmente La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) debido al boom financiero por el interés del pequeño especulador a invertir en bolsa y las continúas estafas de los brokers, está reforzando las leyes al respecto y muchos organismos de regulación como la CySEC o la FCA se han visto obligados a cambiar sus reglas con el fin de proteger al nuevo trader.

ESMA ha publicado hoy una advertencia acerca de la venta de contratos por diferencias (CFDs), las opciones binarias y otros productos especulativos a los inversores minoristas que no son conscientes de los riesgos asociados a estos productos, y también destaca la reglamentación y las medidas adoptadas en relación con varias empresas de inversión con sede en Chipre.

La advertencia viene porque ESMA y un número de supervisores nacionales han observado un aumento en la comercialización de estos productos, a menudo a través de prácticas agresivas, y al mismo tiempo, un aumento en el número de quejas de los inversores que han sufrido pérdidas significativas.

Steven Maijoor, Presidente ESMA ha dicho:

ESMA y los reguladores nacionales tienen serias preocupaciones de que las empresas están vendiendo estos productos, que son inherentemente arriesgada y especulativa, a las personas que no entienden sobre ello.

Estos productos son a menudo objeto de publicidad destinada al mercado de masas al por menor a través de plataformas en línea y se venden sin el consejo de inversión.

Cuando estos productos se comercializan y venden de una manera agresiva o de lo contrario cuando las empresas no cumplen con sus obligaciones reglamentarias, esto crea las condiciones para los inversores minoristas que sufren un perjuicio considerable, incluidas las pérdidas inesperadas.

ESMA y los reguladores nacionales se han comprometido a trabajar juntos para garantizar que los inversores reciban una protección adecuada en toda la UE.

ESMA está promoviendo enfoques de supervisión comunes en relación con la venta de productos especulativos a los inversores minoristas por lo que las mismas normas se aplican en toda la UE.

Se ha publicado recientemente un documento de versión actualizada de preguntas y respuestas, que aclara cómo deben aplicarse las normas relativas a estos productos. La última actualización proporciona orientación sobre la información que debe proporcionarse a los clientes y clientes potenciales sobre los productos especulativos, y la evaluación de la idoneidad requerida cuando las empresas ofrecen estos productos a los clientes minoristas.

Debido a esto, los dos más famosos Organismos de Regulación Europeos (CySEC considerado el peor Organismo de Regulación y FCA considerado el mejor Organismo de Regulación), van a tener que modificar sus normas.

Nuevas Reglas CySEC

La Comisión de Valores de Chipre (CySEC) ha impuesto multas y ha alcanzado acuerdos de transacción con ocho empresas – Depaho, Reliantco, Ironfx globales, WGM Services, Pegase capitales, Rodeler, Banc de Binary y Ouroboros Derivados de negociación – por un total de 2.072 millones de euros. También suspendió la licencia de Pegase capital. El trabajo de CySEC está en curso en esta área.

Además CySec acaba de cambiar las reglas para conceder su regulación o licencia CIF en el comercio de las opciones binarias y todos los brokers tienen 3 meses para cumplir y ajustar estas normas que son las siguientes:

  1. Disposiciones para la protección de los inversores como establece la conducta de obligaciones empresariales, prestación de servicios a clientes de CIFs.
  2. Para fines de cumplimiento de Prácticas Aceptadas, deben usar plataformas para recepción y ejecución de operaciones de opciones binarias, o transmisión, de las órdenes de, que, entre otros debe:
    1. Proporcionar información adecuada a los clientes sobre opciones binarias, para que haya transparencia y explicación completa.
    2. Funcionar de una manera que sea justa a los clientes.
  3. Establecer e implementar procedimientos de arreglos adicionales, teniendo en cuenta la necesidad de transparencia y protección de los intereses de los clientes.
  4. Información sobre la identificación del activo subyacente a los clientes de opciones binarias, se debe proporcionar suficiente información antes de comprar la opción binaria con respecto a la identificación y el tipo de activo subyacente de la opción binaria.
  5. Información sobre oferta y demanda del activo subyacente de la opción binaria – Ejercicio del precio de la opción binaria
    1. Proporcionar a los clientes una continua (por segundo) presentación del flujo de los precios de oferta/demanda del activo subyacente de la opción binaria a lo largo de la vida útil del activo.
    2. Divulgación de los precios de oferta/demanda del activo subyacente de una manera prominente en la plataforma de trading de opciones binarias.
    3. Adecuada explicación/Descripción de la oferta/demanda, y precios de manera prominente en las plataforma de trading de opciones binarias (por ejemplo través de un mensaje pop-up).
    4. En caso donde compra/precios no están disponibles para determinados activos subyacentes, presentar el último precio de la opción binaria y señalando claramente el lugar comercial.
    5. Publicación de los detalles de alimentación proveedor, por ejemplo en el local donde el precio de oferta/demanda es explicado/descrito.
  6. Información sobre el Precio de expiración de la opción binaria
    1. Proporcionar a los clientes la compra, o pasado, precios a la expiración de la opción binaria.
    2. Explicación adecuada del precio de la opción binaria y la metodología utilizada para determinar el precio de expiración.
    3. Mantener registros históricos con el compra, o pasado, precios a la expiración de la opción binaria, que son accesibles por los clientes para los comercios que ejecuten.
    4. La información se concentra de manera prominente en la plataforma de trading.
  7.  Explicación de las gráficas presentadas a los clientes los gráficos presentados en las plataformas son exactos, clara y comprensible para el inversionista promedio en cuanto a las ilustraciones que describen.
  8. Información sobre la disponibilidad de la opción binaria
    1. Posibilidad de introducir órdenes de compra de opciones binarias (Call y put), en cualquier momento y para cualquier binario opción que está disponible.
    2. En el caso de indisponibilidad de la compra una opción binaria (Call y put), información clara y visible sobre este hecho, así como las circunstancias y condiciones bajo las cuales este producto no está disponible.
  9. Opción de compra de la opción binaria de una CIF, explicación completa y precisa de la metodología de compra.
  10. Ofrecer a clientes la opción de cancelar su transacción en opciones binarias, dentro de un plazo razonable después de su ejecución, indicando las condiciones aplicables. La longitud de esta opción no será menos de tres segundos después de la compra de la opción binaria.
  11. Prestación de servicios en lo referente a opciones binarias que se constituyeron y negociaron en forma similar a otros derivados y ‘ tradicionales’ instrumentos financieros incluidos en la ley.
    Opciones binarias con duración de 30 segundos no se consideran comprendidos en la anterior.

Los CIFs deberán ser solicitados para revisar las medidas y procedimientos aplicados en las plataformas que utilizan para garantizar que éstos están en línea y operado de acuerdo con los nuevos requisitos de comercio en opciones binarias, no más tarde de tres (3) meses a partir de la fecha de esta circular.

Nuevas Reglas FCA

desplome en bolsa brokers CFDsAyer se desplomaron en bolsa los principales brokers de CFDs (contratos por diferencias) debido a la nueva regulación mucho más estricta en la operativa de los contratos por diferencias, como ha anunciado el regulador británico la FCA.

El regulador Británico ha advertido:

Tenemos serias preocupaciones que cada vez un mayor número de clientes minoristas está negociando con CFDs sin un conocimiento adecuado de los riesgos que implica, y que el resultado pueden ser rápidas, grandes e inesperadas pérdidas.

En su comunicado añade además que un estudio ha desvelado que el 82% de los inversores que operan con los CFD pierde dinero y avisa sobre las opciones binarias, señalando que:

Las Opciones Binarias no son suficientemente transparentes para evaluarlas, y tienen características más similares a productos de juego, que de Bolsa.

Estos nuevos planes de mejora incluyen:

  • Advertencias de riesgo estandarizadas dadas a los clientes.
  • Proporción de ganadores y perdedores de los productos publicados por los proveedores para ilustrar mejor los riesgos y evolución histórica de estos productos.
  • La limitación de la proporción de los fondos “prestados” que se puede utilizar para el comercio al por menor por los clientes sin experiencia:
    • La limitación de apalancamiento con un máximo de 25: 1. para los clientes minoristas inexpertos que no tienen 12 meses de experiencia en el comercio de CFDs.
    • La limitación de apalancamiento en un nivel máximo de 50: 1 para todos los clientes.
  • La prevención de los proveedores el uso de cualquier forma de comercio o de apertura de cuenta bonificaciones o beneficios para promover los productos de CFD

 

Estos cambios regulatorios más estrictos en Reino Unido, Chipre y otros mercados europeos nos alegran, porque aunque muchos dicen que bajarán los beneficios de las firmas especializadas en CFD, para nosotros los traders, son cambios que nos benefician y protegen como clientes ante posibles estafas o engaños financieros, algo que celebramos y algo por lo que hemos luchado desde que nació esta web.

Aún así, seguimos pensando que no es suficiente, en cuanto a la regulación de las Binarias hay que mejorar muchísimo más, como pedimos en la recogida de firmas de Change.org . Por favor firma nuestra petición. Gracias.

Y por favor, antes de operar con su broker, lea nuestra recomendación aquí >>

Mucha suerte con su broker y buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Deje su comentario