Muy importante saber la diferencia entre registro y regulación de un broker, ya que no es lo mismo.

Parece que los brokers se están dando cuenta que la gente se preocupa por sus regulaciones. Muy bien que nos preocupemos de este tema, porque es algo a tener muy en cuenta para en el caso de tener algún problema con el broker, poder reclamar a los organismos pertinentes.

Sin un broker regulado estamos indefensos y somos muy vulnerables. Aunque también lo somos son regulaciones como la CySEC que permiten a los brokers disponer de unos términos y condiciones abusivas para el cliente, que nos hace muy indefensos ante cualquier posible reclamación si surge cualquier problema.

Los brokers están cambiando sus pies de página indicando que tienen registro en ciertos organismos de regulación como la FCA (como siempre hemos dicho en la web vFyB, la FCA es una regulación excelente, la mejor de todas junto a la regulación americana NFA y CTFC). Y esta información dada por los brokers está confundiendo a la gente pensando que están regulados con ciertos organismos, en los que realmente solo están registrados.

Registro de un broker

Un broker debe estar registrado o inscrito en el organismo correspondiente del país donde quiera ofrecer sus servicios, es decir, si el broker quiere operar en el Reino Unido tiene que ESTAR REGISTRADO en la FCA. Y esto no es lo mismo que ESTAR REGULADO en la FCA.

Todo broker, para poder operar en un país determinado debe tener autorización de dicho país y para ello debe registrarse o inscribirse en el Organismo oficial correspondiente del país.

Si el broker no está registrado o inscrito en el Organismo de Regulación de un país, no podrá ofrecer sus servicios en este país.

registro y regulacion brokers

Regulación de un broker

Un broker está regulado en un Organismo de Regulación cuando obtiene una licencia tras haber pasado unos controles de calidad del servicio ofrecido, para asegurar su legalidad en las operaciones y asegurar que el dinero de todos los traders esté seguro.

Los brokers regulados se pueden certificar en los organismos de regulación financiera de su país de origen o de países donde ofrece sus servicio. 

La regulación es algo opcional, pero el registro es obligatorio para todos los brokers que quieran ofrecen un servicio en un determinado país y deben registrarse en el Organismo del país.

registro y regulacion brokers

Ante cualquier duda respecto a la regulación de un broker, lo mejor es que acuda a la web del organismo pertinente para confirmar que el broker tiene licencia oficial o no.

Lo importante para el trader es saber la regulación de un broker, no su registro. Su registro es simplemente una inscripción y su regulación son unas reglas o normas que debe cumplir el broker.

Tenga en cuenta que muchas webs dan información falsa respecto a este tipo de brokers de binarias que solamente están regulados por la desprestigiada CySEC. ¿Por qué ocurre esto? Esto es debido a que los brokers ofrecen muy buenas comisiones por nuevo cliente referido por la web, por lo que hacen muy buena propaganda de sus broker incluso ocultan información tan importante como sus estafas y engaños, es el caso de una famosa web de binarias que publicita al broker 24option que es una estafa y ha sido multado y expulsado por su poca profesionalidad y honestidad y se censura constantemente esta información que hemos querido publicar en sus foros o grupos.

brokers no regulados

Ver los principales Organismos de Regulación aquí. >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)