Precio y Volumen Trading . Guía Definitiva del Volumen en el Trading.

Líneas de tendencia

 tendencia volumen trading

Fig 1 Primer punto de referencia – Retroceso

La primera señal de la formación de la tendencia es el rompimiento de la congestión, esa ruptura irá creciendo en volúmenes sólidos hasta la formación de un máximo en el precio con una disminución de volumen.

El precio y el volumen subirá hasta que se llegue a un retroceso, en donde se observará una disminución considerable respecto al volumen anterior.

En el caso de la imagen Fig. 1, se puede observar que la oferta se está agotando, ya que hay muy bajo volumen en la formación del retroceso.

tendencia volumen trading

Fig. 2 Segundo punto de referencia – Rebote

Ahora tenemos nuestro primer punto de referencia en el precio más alto y sabemos que el mercado va a invertir más bajo. Esto podría ser una reversión importante, que es poco probable dado el poco volumen, pero en esta etapa nunca es nada seguro y debe ser paciente.

El volumen cae, lo que es una buena señal, después el mercado se detiene y se invierte hacia arriba con el volumen subiendo de nuevo.

Ahora tenemos el segundo punto de referencia en nuestro recorrido superior, como se puede ver en la figura 2.

tendencia volumen tradingSiempre que el volumen siga confirmando el precio como en la Fig 1 y 2, entonces todo está correcto en el movimiento alcista.

Los puntos de giro que se forman, son nuestras señales de para definir los límites de la tendencia.Los retrocesos marcarán la región superior de la tendencia y los rebotes la región inferior.

El próximo objetivo para nosotros es un segundo retroceso al alza, siempre y cuando esté por encima del máximo anterior del retroceso y el volumen disminuya. Una vez que este segundo retroceso alto se ha formado, entonces esperamos de nuevo un rebote con aumento del volumen.

Así el mercado continuará al alza, y buscaremos nuestro tercer retroceso y rebote en los máximos de la tendencia en formación.

Naturalmente, lo anterior es un ejemplo de libro de lo que queremos ver en cada tendencia, pero el trading no siempre muestra oportunidades tan ideales, y a veces no aparecen estos pivotes de reversión.

Volumen en el Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Bibliografía "A complete guide to volume price analysis" by A. Coulling