¿Cuál es la mejor inversion?. Pregunta del millón…. pues yo creo que la he encontrado y os quiero comentar al respecto.

A lo largo de estos casi 5 años que llevo en el mundo del trading, he probado de todo buscando el Santo Grial. He probado miles de sistemas de todo tipo. También he realizado cientos de cursos (tengo todos los cursos del mundo mundial del trading), como seguro muchos de vosotros. He probado varios servicios de señales ofrecidas por profesionales del trading (supuestamente). Y he estado en salas de trading, eventos y congresos de trading, donde he podido conocer a los traders más famosos (pero no por ello, los mejores).

Todos estos cursos, sistemas, señales o servicios de trading,.han llegado a mí mediante publicidad en google, en facebook, o en grupos y webs de trading. Y he de decir que nada de estos servicios publicitados me han funcionado y por el contrario,.las dos cosas únicas cosas que me han funcionado y dado buen resultado, han sido por recomendación de amigos del trading que conozco desde mis comienzos,.por el “boca a boca” que se dice.

Los profesionales del trading

Con esto he aprendido a saber y reconocer, que lo profesionales de verdad del trading,.no realizan una gran publicidad o campaña de marketing, porque no lo necesitan. Ya que viven realmente de su trading, y no de vender cursos o servicios.

Un gran profesional del trading, no le buscará, si no que usted lo encontrará.

Un profesional del trading no habla únicamente de ganancias, si no de pérdidas y riesgos.

Un buen profesional del trading, es humilde.y reconocerá que ha perdido varias cuentas antes de ganar al mercado y llegar a la consistencia.

Un profesional del trading, no intentará convencerle de que vivir del trading es algo fácil.

En definitiva, un gran profesional del trading, no tratará de “venderle la moto”,.si no que le contará la realidad del mundo del trading, la cual no es tan bonita como algunos “pintan”.

Mi experiencia

Mucha gente me comentaba de hacía tiempo sobre unos traders Argentinos que gestionan cuentas desde hace casi 3 años. Pero no le dí importancia hasta que una persona muy de confianza,.que conozco desde mis comienzos, me comentó sobre ellos.

Esta persona y yo empezamos a investigar sobre este grupo de traders gestores. Y preguntando a varios conocidos, me llevo la grata sorpresa de que otra persona muy conocida también de mis comienzos, está invirtiendo con ellos. A esta persona la tengo un gran aprecio, porque siempre me ayudó cuando comencé en el trading, y eso nunca lo olvidaré. Este amigo, totalmente de fiar, lleva un año invirtiendo con ellos y cuando me comenta su experiencia y los buenos resultados obtenidos, empiezo a pensar que esto es algo realmente serio, muy serio.

Seguimos investigando y hablando con nuestros conocidos y encuentro varias personas que llevan también invirtiendo de hace tiempo con ellos y están encantados. No encontramos malos comentarios de nadie que esté invirtiendo con ellos, todo son buenos comentarios.

Encuentro a otro amigo de trading, vecino mío de los sures de Madrid (que se pasa la vida viajando), que fue de los pioneros en invertir con ellos. A mi amigo Sherlock (broma ;-P) y a mí, nos enseña su cuenta y sus beneficios de durante casi 3 años. Él saca dinero todos los meses de los beneficios y le da para vivir bastante bien y darse unos buenos viajes.

Sospechas

Observando al detalle las operaciones, viendo en el historial las operaciones realizadas, aparecen en todas las operaciones un mismo patrón: dos velas contrarias grandísimas. Esta es nuestra primera sospecha, pensando que podría haber manipulación en el precio.

Además nos comenta que este grupo funciona por el “boca a boca” y únicamente se puede abrir cuenta con ellos a través de clientes que tengan cuenta de inversión con ellos. Es decir, un cliente que abra una cuenta con estos traders argentinos, puede hacerse IB o asesor de cuentas, para poder traer más clientes y llevarse un % de comisión. Esta fue nuestra segunda sospecha, pensando que podría tratarse de una estafa piramidal.

Otra tema que no nos gusta es la regulación del broker con el que se tiene que abrir la cuenta. Se trata de una regulación VFSC, de Vanatu. Unas islas de Oceanía que tuvimos que buscar en wiki para saber dónde se encuentran. Además la CNMV los tiene en la lista de empresas no registradas en España.

Seguimos investigando y nos llegan muchos comentarios y rumores sobre ellos, ninguno que se pueda confirmar, pero todos buenos… que les han fichado varios bancos, que dejarán de gestionar pequeñas cuentas, que pronto tendrán mejores regulaciones, …

Respuestas

Preguntamos a los gestores respecto a nuestras dudas:

  • ¿Por qué aparecen las operaciones realizadas todas con el mismo patrón?

Las operaciones aparecen en la plataforma cTrader, encriptadas para que no puedan ser copiadas por otros. Esto tiene sentido, y es totalmente entendible. Todo trader experimentado conoce bien que las webs de auditorias de cuentas como la famosa Myfxbook,. está en sospechas de copiar los traders de los clientes que son altamente rentables. Y ellos quieren protegerse de esto.

  • ¿Se puede tratar de una estafa piramidal donde unos se llevan comisiones por traer nuevos clientes?

Dicen que no funcionan como un negocio piramidal en donde reciben de comisión, un % del capital del dinero que el cliente invierte. Ellos en ningún caso se llevan como comisión, capital del cliente, si no de los beneficios de la inversión. Estos traders por gestionar la cuenta al mes reciben un 35% de las ganancias obtenidas.y el IB, comercial, asesor de cuentas o como queramos llamarlo,.se lleva un % de esos 35. Pero en ningún caso se llevan capital del cliente. Es decir, y esto es muy importante, que si no hay beneficios en la operación en Bolsa, no se recibe ninguna comisión.

  • ¿La Regulación que tienen es muy estricta?

Nos comentan que están en trámites de conseguir varias regulaciones, entre ellas, Europeas que son bastante estrictas. No nos dicen si se trata de una buena regulación, por lo que quizá se trate de una regulación bastante floja.

  • ¿Por qué no están registrados en la CNMV?

No es necesario que estén registrados en la CNMV, ya que tienen regulación para poder ofrecer servicios financieros. Esto es realmente importante saberlo, que no es lo mismo estar registrado, que estar regulado. Puede ver al respecto en esta publicación que escribimos hace tiempo “Registro y Regulación de Brokers”. Es cierto, que lo importante es la regulación, y es lo que protege al cliente financiero.

El registro en la CNMV no tiene competencias sobre un broker que esté regulado por otro organismo. Por experiencia propia lo digo,.la CNMV no es competente en casos de quejas de brokers que tienen una regulación determinada,.y remitirán al cliente a este organismo de Regulación. Es decir, el Organismo Regulador es el que protege al cliente y la Regulación es lo importante.

  • ¿El broker opera en el mercado real?

Sí, el broker no es creador de mercado y es STP. Vea la siguiente publicación respecto a los “Tipos de brokers“. Nos comentan además que tienen proveedores de liquidez y trabajan con cuentas segregadas en diferentes bancos Europeos.  Esto me gusta, y me da mucha confianza, porque en el mercado de Futuros se obliga a hacerlo así para proteger el dinero del cliente. Es decir, el dinero del cliente debe estar separado del de la empresa, para que en caso de quiebra de la empresa, no afecte al capital del cliente.

Además comentan que operan con volumen, Order Flow, Market Profile… Todo esto me encanta, ya que yo opero con volumen y para mí es la única manera de saber qué está haciendo el gran inversor o manos fuertes.

Mi decisión

Sopesando los pros y los contras, finalmente decido invertir con ellos por los siguientes motivos:

  • PROS

Buenos comentarios de todos lo clientes, únicamente hemos tenido malos comentarios de gente que los conoce pero desconfía de ellos y piensan que es una estafa piramidal. Pero no tiene la estructura de una estafa piramidal.

Además los dos amigos que conozco que llevan tiempo invirtiendo con ellos, conocen al CEO de este grupo de gestores,.a su familia y disponen de fotos y vídeos de la sede central que se encuentra en Buenos Aires. Yo espero poder ir el año que viene a conocerlos. Son gente que dan la cara, algo que no suele ser común en los estafadores,.que desgraciadamente varios he conocido a lo largo de estos años dedicada al trading.

Estos dos amigos, son de fíar, muy de confianza. Además uno de ellos es mi IB y tiene un grupo con sus clientes, donde se va informando del balance de la inversión.

  • CONTRAS

La regulación que tiene el broker no es nada conocida por lo que no debe ser muy buena.

El único “pero” que encontramos es la regulación, pero confiamos que en breve puedan mejorarla. Sinceramente sabemos que en el caso de que algo pasase,.poco podríamos hacer con esta regulación, por lo que habría que ir directamente a juicio y en esto podemos apoyarnos en los abogados que nos asesoran en esta web, el grupo Vilarrubi.

Os dejo la siguiente web www.TradingArgVIP.com donde tenéis más detalles al respecto y podéis pedir información detallada si estáis interesados. Y si abrís cuenta con TradingArgVIP.com tendréis la garantía de vFyB, y en el caso de que haya algún problema,.yo misma me encargaría de denunciar y llevar a juicio a esta gente. Pero estoy bastante tranquila y convencida de que esto irá bien, y por eso quería comentaros al respecto.

No quiero convencer a nadie, solo trato de informar con objetividad de algo que he encontrado que funciona. Y espero que muchos puedan beneficiarse de ello.

Un abrazo a todos y buen trading!
Esther Martín Gala