Importancia de la Oferta y Demanda

Después de publicar sobre las Leyes del Mercado  me he empezado a interesar mucho por el tema de la Oferta y la Demanda en el trading y creo que es esencial conocer bien estos conceptos para entender cómo y por qué se mueve el mercado hacia una dirección u otra, y esto es tan sencillo como comprender que todo lo que estamos haciendo es llenar órdenes de compra o venta en diferentes niveles de interés. Con esta serie de publicaciones conseguirás un complemento perfecto para tu operativa de trading.

Durante los próximos días voy a publicar una serie de artículos sobre la oferta y demanda trading, principalmente traducidas del documento de Kenneth Lee «BS Trading. Buying and Selling. No Bull», que sin duda es de lo mejor que me he encontrado. Complementaré estas publicaciones con otras informaciones y material interesante que he ido adquiriendo. Espero que os sea de utilidad, para mí lo ha sido y mucho.

Comenzamos….

Prólogo BS Trading

La información presentada aquí es casi el 100% de Sam Seiden, nunca tomo el crédito por el duro trabajo de otras personas. Pero sí trato de añadir mi estilo simple, de mostrar cómo veo las cosas. La misma historia contada por dos personas diferentes es siempre un poco diferente.

Mi verdad, la cual trato de explicar es realmente una forma de ayudar, porque a medida que entiendo las ideas las explico lo más claro posible, lo cual les ofrece diferentes puntos de vista que pueden utilizar para entenderlos mejor. Siempre aliento a otros a que traten de buscar su propio estilo de trading, que operen a su propia manera. Porque en última instancia, la única persona en quien van a creer es en sí mismos.

Enlace a la página web de Sam: http://www.tradingacademy.com/

El objetivo es y siempre ha sido encontrar la idea de lo que impulsa al mercado y que se muestra en el gráfico. El uso de muchos indicadores siempre me ha dejado un poco de duda, ya que ellos sólo se forman después de los hechos. No importa lo que busques, estos tienen una reacción tardía a lo que ha sucedido.

Siempre he creído y he estudiado tanto como he podido sobre Price Action. Porque ese es el punto inicial de lo que se imprime en los gráficos. La Oferta y Demanda es una función de eso. Price Action es una palabra de amplio uso que abarca muchas ideas y estilos diferentes, lo cual lo convierte en algo muy subjetivo.

Subjetivo, es una palabra que he llegado a detestar realmente. Pero en el trading todo ha comenzado a girar en torno a esa palabra. Y hablando de Soporte y Resistencia es casi una constante.

Se lee todo el tiempo, que mi modo de ver las cosas es un poco diferente al tuyo o que el S/R siempre es una zona, y algunas de esas zonas son enormes. La idea que he encontrado detrás de la Oferta y Demanda en el trading es que los niveles se pueden delimitar con mayor precisión y con eso tenemos menos dudas.

Aunque la duda sobre sí mismo puede ser el elemento más difícil de superar.

Somos como novatos que dudamos de nuestra capacidad, o de si estamos viendo las cosas correctamente. Pero hay que tratar de aprender, ya que la duda forma parte del proceso.

Luego tenemos la complicación por las muchas ideas de trading. Cada una por sí sola puede ser un gran plan de trading, pero cuando el mismo plan gana tanto como pierde, entonces la única diferencia es nuestra capacidad de controlarnos a nosotros mismos, con nuestra poca o ninguna experiencia y con la duda que tengamos dentro de nosotros mismos.

Necesitamos un sistema KISS, Es Keep It Simple Stupid Strategy. Ahí es donde entra B/S Trading.

B/S Trading es una idea de trading que tiene menos reglas que cualquier otra que he visto, lo cual deja menos dudas antes de considerar cada operación. Se puede ver claramente las entradas, el riesgo, y los objetivos de beneficios.

¡Ese es todo el Proceso, metódico y sistemático!

Contenido Kenneth Lee «BS Trading. Buying and Selling. No Bull»

  1. Qué es Oferta y Demanda en el trading
  2. Escogiendo Zonas
  3. Líneas de colocación (añadido web vFyB) – Descarga de indicadores Metatrader y Ninjatrader.
  4. Conocer el Riesgo
  5. Entradas
  6. Toma de Ganancias (por qué adivinar)
  7. Ponerlo Todo en el Plan

Son 7 publicaciones en total, osea que comencemos…

1Qué es la Oferta y Demanda en el trading

Lo primero es entender exactamente lo que es Oferta y Demanda. Siempre busco analogías que pueden convertir un pensamiento complejo en algo que en la mayoría de las veces se pueda relacionar. A Sam le gusta usar la comida como una herramienta para que la mayoría pueda ver la relación. Por ejemplo los momentos en que una cosecha es abundante, lo cual subiría la oferta, por lo que caen los precios y lo contrario, cuando la cosecha es escasa, provoca una mayor demanda y los precios suben.

Entonces pensé, ¿por qué no darle a la gente un poco de crédito y tratar de explicarlo de la forma en que veo que sucede realmente? Así se originó el título de Compra y Venta, el BS Trading.

Lo único que forma los gráficos en nuestra pantalla se debe a la compra y venta de divisas detrás de las escenas.

Los traders no están tratando de crear ninguna forma de arte, o mosaico de diferentes modelos, o imágenes para competir en un torneo. Ellos simplemente, están intercambiando una divisa por otra basándose en las condiciones actuales del mercado. Nosotros, como jugadores fuera del circuito, quizás no tengamos toda la información o el poder de persuasión que los grandes tienen, así que lo que tenemos que aprender es a ver sus zonas de interés en los gráficos y luego operar como corresponde.

La oferta, es una cantidad de divisa que alguien está queriendo vender a un precio determinado. Un bloque de órdenes o una paleta o más de dinero en efectivo, tiene que ser movido fuera del camino antes de que podamos pasar a un nivel superior. Si esa OFERTA de dinero no puede ser comprada por los otros jugadores, entonces el precio comenzará a caer.

Por lo tanto un exceso de oferta puede bajar los precios. Pero si hay más que suficientes jugadores dispuestos a comprar toda la divisa ofertada a la venta en esos niveles de precios, estos serán empujados al alza, porque los compradores DEMANDAN más divisa de lo que está disponible en ese nivel. ¿Qué vendedor no vendería a un mayor precio sus productos?

Vemos una y otra vez en los movimientos importantes, como los niveles son violados, luego el precio tiende a moverse rápidamente de un nivel a otro. Esto no es una idea nueva, sino es una función de los precios llamada capas.

Cualquier elemento tiene diferentes valores basado en las condiciones actuales. Es por eso que verás elementos que se mueven de un precio al siguiente. Esos son los precios que predominan en el mercado y que pueden tenerse en la base de datos históricos.

Pero no tienes que preocuparte por nada de eso. Lo que necesitas es concentrarte en las zonas o niveles reales y la forma de verlos en el gráfico.

Oferta y Demanda Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Fuente Orginal "BS Trading. Buying and Selling. No Bull"