4Conocer el Riesgo

Hay muchas estrategias que parecen asignar una proporción de riesgo recompensa después de que la operación se ha completado. Lo cual no tiene mucha lógica en cuanto a planificación de operaciones se refiere. Cada aspecto debe estar definido antes de la ejecución de la orden.

Así que, lo primero es saber la cantidad de capital que se arriesgará para entrar en cada operación.

Esto te da la opción de introducir sólo aquellas operaciones con un riesgo con el cual te sientas cómodo. Si te gusta un nivel, pero el riesgo es demasiado alto, entonces puedes cambiar de time frame en el gráfico para disminuir el riesgo.

La única cosa que debes considerar del riesgo es el stop en comparación con la entrada. Este debería ser el riesgo total, tal como lo vimos en el gráfico, cuando mostramos cómo elegir la zona y la colocación de los puntos de entrada y stops.

ratio riesgo beneficio

Ratio riesgo beneficio

El único factor será el time frame de la zona que seleccionas y el time frame que utilices para gatillar la entrada. En los artículos de Sam Seiden, él habla de encontrar zonas en gráficos de 30 min o 60 min. Luego tomar operaciones intradía en gráficos de 2 min a 5 min, lo que hace el timing de las entradas más ajustadas, pero también buscar siempre zonas de Oferta/Demanda.

oferta y demanda riesgo

El grafico anterior de 30 min del par AUD/USD la zona de demanda es casi 30 pips de stops el cual seria el riesgo total para esa operación. Si no te sientes cómodo con este riesgo, se puede mirar un gráfico de time frame menor para encontrar un riesgo más aceptable.

El gráfico de abajo de 30 min muestra las líneas de zonas y una nueva zona de demanda encontrada en un gráfico de 10min. El primer testeo a la zona en el gráfico 30 min, tenía el mismo riesgo que en el gráfico de 10 min. Pero el primer testeo a la zona en el gráfico de 10 min sólo tenía 10 pips de riesgo, este tenía todas las condiciones de una buena zona de un riesgo de 2:1, con un buen movimiento y rechazo en esa zona.

oferta y demanda riesgo

Usando la idea anterior en gráfico diario y viendo en gráfico 4 horas o incluso time frames menores es una opción. Si opera en zonas en gráficos mayores como diario o semanal, es posible tomar muchas operaciones en base a esa zona hasta que convierta en un nivel roto.

Se puede ver esto muchas veces cuando el precio comienza ir lateral gráficos menores, sólo busca las zonas en gráficos mayores siendo diario o semanal, y aun si es oferta entonces buscar entrar corto sólo dentro de ese rango lateral.

Siempre es mejor operar con la tendencia.

Oferta y Demanda Trading Ir a Siguiente Parte >>

 

Fuente Orginal "BS Trading. Buying and Selling. No Bull"