6Toma de Ganancias. Un Arte.

Uno de mis problemas personales es la toma de ganancias, porque salgo antes de tiempo, pudiendo ganar más.

Con este método de trading, siempre estamos operando de un nivel a otro.Por tanto, cuando entras corto en una zona de oferta, tu primer objetivo de toma ganancias es la primera zona de demanda. Si haces trading en contra tendencia la primera zona tal vez sea la que se encuentre más cercana. Si haces trading en tendencia entonces la primera toma de ganancias quizás sea donde el precio se pare antes de continuar.

Pero esto se muestra cuando veas que la zona se rompe en la medida en que se ejecutan las órdenes, hasta que no haya más órdenes para detener el precio. Las zonas para la toma ganancias pueden determinarse en cualquier time frame. Pero es mejor tener presente que mientras mayor es el time frame, mayor es la fluctuación.

Salida en corto:

oferta demanda salida

Salida en largo:

oferta demanda salida

Este gráfico muestra cómo las diferentes zonas pueden entrar en juego. Mientras se seca el volumen hasta tarde en el día, estos movimientos pequeños pueden entrar en juego. Pero depende de cómo te guste operar.

A un scalper le encantaría esto. Alguien que opera en gráficos mayores podría haber entrado en el techo y seguir manteniendo en la operación.

oferta y demanda ganancias

Hay 4 diferentes lugares de zonas que aparecen en el gráfico como ya hemos visto anteriormente. El Rally-Base-Drop, Drop-Base-Rally, Rally-Base-Rally, Drop-Base-Drop.

Los dos primeros son máximos o mínimos simples, donde el precio revirtió. El segundo son los dos niveles en los que el precio ha roto un máximo o mínimo. Por lo que buscamos un retesteo en esas zonas.

A estas les llamo zonas de Intercambio, ya que se ha intercambiado de demanda a oferta, o de oferta a demanda. En esas zonas normalmente se puede ver la acción del precio cuando el intercambio ocurre. Verás un rechazo luego un test y/o rompimiento de esa zona.

Todo esto puede ocurrir dentro de una vela si el time frame es lo suficientemente grande para permitir un patrón spinning top (trompo), lo que también es un signo de este intercambio. La mecha en la dirección es el rechazo, la mecha en la otra dirección es el inicio del breakout.

oferta y demanda ganancias

El gráfico debajo es otro ejemplo de Rally-Base-Rally, tiene un mayor zoom.

oferta y demanda ganancias

Y el gráfico siguiente tiene zonas de intercambio.

oferta y demanda ganancias

Un gráfico que muestra el Rally-Base-Drop y el Drop-Base-Rally.

Estos son muy comunes y lo que la mayoría de nosotros siempre deberíamos usar.

oferta y demanda ganancias

Una de las fallas de muchos traders es la incapacidad para tomar ganancias. El lugar para tomar ganancias o ajustar la operación con B/S trading, es lo mismo que escoger las zonas para las entradas ya que es igual de simple y claro.

No estamos haciendo nada más que transar entre los niveles. Si transas en gráficos menores, cuando entres, siempre echa un vistazo en otros time frames para ver si es posible que haya una operación grande en el lugar correcto. O podrías estar en una operación en el lugar equivocado y entonces buscar la salida más cercana.

En realidad deberías tener los gráficos mayores ya trazados en tu plan de trading, incluso antes de considerar la operación para el día. Algunos incluso mantienen una serie de gráficos abiertos todo el tiempo, de esa manera se puede ver las zonas desde todos los ángulos.

Al seleccionar los objetivos de la toma de ganancias, esto puede girar mucho en torno al confort de las personas, así como las condiciones del mercado. Una persona que arriesga poco y transa en gráficos mayores tal vez es más inversor que especulador. Creo que al empezar, la mayoría de personas entran al trading como especuladores tratando de convertir una pequeña suma en una suma grande rápidamente.

Pero con el tiempo muchos pueden encontrarse en la idea general de operar como un inversor transando en gráficos diarios, semanales o mensuales que todavía salen ganando, porque ellos desarrollan la mentalidad de mantener todo lo que el mercado está dispuesto a dar. Entonces, si están entrando con el menor riesgo posible, pueden incluso con una pequeña cantidad en riesgo salir ganando mucho, comparado a los que scalpeamos por pocos pips.

No he conseguido los gráficos para mostrar lo que quería, podrías haber entrado corto en 1,3800 con stop de 20 pips ganar 350 pips, el cual sería una impresionante R:R. Esta debería ser la meta de la mayoría de entradas con el menor riesgo posible para mantener y obtener los beneficios a largo plazo.

Oferta y Demanda Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Fuente Orginal "BS Trading. Buying and Selling. No Bull"