2Escogiendo Zonas

Como no es posible de ver las órdenes reales cuando nos sentamos en nuestro escritorio, sólo podemos usar los gráficos para entender en dónde queremos encontrar el siguiente nivel o zona de interés. Sólo buscamos dos diferentes operaciones que son de compra o de venta. Quizás no necesitemos velas, sino simplemente conocer el precio. Porque lo que estamos buscando es el momento en que el precio se aleja de una zona, lo cual podría ser visto igual de fácil con sólo un tick del precio.

Porque a diferencia de muchas estrategias de trading, nosotros no estamos buscando zonas alrededor de las cuales el precio fluctúa, sino que lo que buscamos es, en dónde el precio se ha alejado de esas zonas. Tampoco queremos un flujo de órdenes de compradores y vendedores, queremos un desequilibrio más de un lado que del otro, y esto se muestra en el gráfico, como un movimiento importante en una zona.

Ya que no podemos ver la última orden que se ejecutó en una zona, en realidad no podemos saber cuando el precio se moverá más allá de dicha zona. Solo podemos suponer que se repetirá otra vez cuando veamos que el precio visita de nuevo una zona fuerte.

Así que lo que buscamos son los movimientos que se alejan de una zona de consolidación. Esto muestra el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Ya que si se tiene una cantidad igual de demanda y oferta, el precio estaría en lateral y sería difícil hacer dinero. Pero si hay más gente dispuesta a comprar, entonces tenemos que vender la divisa (Demanda), el precio se dispara hacia arriba. Mientras más difícil es el movimiento y más demanda, es más probable que haya cierta demanda cuando vuelva a ese nivel.

Tener cuidado en esos niveles con un movimiento de tipo zigzag perezoso que se aleja mostrando una menor demanda casi como una fuerza igual. En el mismo sentido cuando hay muchos vendedores con pocos compradores (Oferta) y el precio cae más fuerte y más rápido, la caída es mejor y es menos riesgoso para entrar cuando el precio regrese ahí de nuevo.

El gráfico de abajo muestra lo que estamos buscando para detectar las zonas. Una vela larga o una serie de velas del mismo color que se aleja de una zona de precios.

oferta y demanda

Son muy fáciles de detectar. Nos podemos encontrar diferentes zonas de oferta y demanda que se detallan a continuación:

  •  DBRoferta y demanda DBR
  • RBDoferta y demanda RBD
  • RBRoferta y demanda RBR
  • DBD

oferta y demanda DBD

Oferta y Demanda Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)