3Líneas de colocación

Pero, ¿dónde trazamos nuestras líneas?

Hay distintas maneras para establecer las líneas de las zona de demanda o suministro:

oferta y demanda lineas

Nosotros en la publicación estableceremos las líneas en el cuerpo, como indica la segunda imagen en cada fila:

oferta y demanda

Esta es la zona más fácil de ver y después sucede una subida, pero lo curioso de esto, es que es lo mismo en cualquier par y en cualquier time frame. Así que sólo tenemos una cosa que buscar y aprender.

Ahora vamos a extender nuestra línea por todo el gráfico y ver cómo funciona una típica operación.

oferta y demanda

¿Por qué esta Demanda ha fallado?

Una de las cosas principales a tener en cuenta al elegir las zonas de Oferta o Demanda es cómo el precio se aleja y también el tiempo que permanece fuera. Si este sólo hace un movimiento rápido y luego retrocede casi el 100%, es probable que no sea una zona fuerte. Pero casi cualquier zona dará la oportunidad de cerrar con poco o ninguna perdida si estamos presentes. Si es una zona que está saliendo, la acción del precio nos muestra que la zona es probable que no se vaya a mantener.

oferta y demanda

La única otra manera de encontrar zonas, que es un poco diferente, es lo que llamo un nivel de intercambio. Este sucede después que el precio rompe a través de una zona de oferta o demanda, debido a la simple naturaleza de la acción del precio. Una vez que la zona de demanda es rota, esto significa que hay más oferta que demanda, y debemos buscar una nueva zona de oferta.

Es por eso que en otras estrategias dicen que el soporte se convierte en resistencia. Pero sabemos que hubo más oferta, ante una falta de compradores, lo que es demanda.

oferta y demanda

La zona de intercambio es también el lugar donde encontramos una ruptura tradicional y una posible entrada. Pero ahora sabemos, el por qué está sucediendo y es una razón muy clara y lógica.

En el ejemplo debajo tenemos una ruptura y un nivel encima de otro nivel con muy buenas oportunidades de trading.

Los niveles encima de otros niveles dan algunas de las más seguras y mejores zonas de entradas, porque a medida que la Demanda está presionando por precios altos, tiene que absorber toda la Oferta en cada nivel, y una vez que llega al siguiente nivel parte de la Demanda ha disminuido.

En otras palabras, o bien algunos piensan que ya no vale la pena a esos precios tan altos, o también otros que han usado todos sus fondos ya no tienen más dinero para comprar, como en cualquier otra mercancía el precio caerá ya que la oferta es mayor que la demanda.

oferta y demanda

Puedes decir que el precio llegó al nivel 2 antes de revertir, pero en realidad no fue así, lo que hizo fue alejarse del nivel 1 antes de revertir, lo que nos da la información que necesitamos para ver que el precio llegará al nivel 2 y luego romperá a través del nivel 1, esto fue que hizo después, el precio empujó a través del nivel 1, ese mismo día pero siendo un viernes, la Oferta se seca y el precio comienza a consolidar, y se mueve en forma lateral.

Esto ocurre cuando el volumen de trading disminuye entre las sesiones y en las horas de refrigerio. Puedes también ver que los precios se mueven fuera de las zonas límites, y ver que luego se regresan rápidamente al mismo lugar cuando los principales mercados abren.

oferta y demanda

Otra gran cosa sobre esta forma de trading es que al momento de escoger los niveles, ni siquiera se tiene que considerar la acción del precio, que se esconde detrás del swing actual. Sólo los niveles de precios que son visibles importan, que es lo mismo que cualquier otro precio. Ya sea que se tenga el precio que se quería, o que haya subido o bajado, antes de que se pueda comprar o vender.

Entonces, ¿por qué tanta gente quiere añadir toda esta vieja información de precios para confundirnos más?

Una vez que el precio pasa por delante de una zona de precios de Oferta y Demanda, esa zona de precios ya no tiene relevancia, las órdenes en esa zona han sido ejecutadas y no existe nada para comprar o vender. Sí, esa zona pueden entrar en juego en el futuro, pero sin ningún tipo de desequilibrio evidente de los precios a la vista, por qué arriesgaríamos dinero en esa chance. Cuando todo lo que tenemos que hacer es esperar a que las nuevas zonas de precios aparezcan. También sugiero que en lugar de operar ciertos pares, lo mejor es operar las mejores zonas, en cualquier par de divisas.

oferta y demanda

El único otro punto que debemos tener en cuenta, en la búsqueda de zonas de trading es que se recomienda, por lo menos un ratio de 2:1, con respecto a los niveles de stop.

oferta y demanda

Si quieres disponer de ayuda complementaria para establecer estas zonas, a continuación puedes descargar algunos indicadores de Oferta y Demanda:

Oferta y Demanda Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Fuente Orginal "BS Trading. Buying and Selling. No Bull"