esquemas tecnicos tradingEstrategia compartida en el grupo facebook por nuestro compañero James Breton, la cual estamos operando muchos y nos está dando muy buenos resultados.

Sencilla estrategia basada en rupturas de canales con divergencias o patrones falla, trampa, doble techo o suelo. 

Indicadores necesarios: vienen por defecto en cualquier plataforma

  • RSI 6
  • MACD 5,13,1 (o Awesome Oscillator)

Las entradas serán con un ratio riesgo beneficio 1:1.

Entrada Tipo 1

Ejemplo en tendencia alcista.

El precio va haciendo máximos ascendentes, hasta que en una de las extensiones no pude superar el máximo anterior. Vemos en el RSI y MACD como el precio va perdiendo fuerza.

estrategia breton

Entrada Tipo 2

Ejemplo en tendencia alcista.

Entrada por divergencia, el precio hace máximos ascendentes, hasta que veamos un mínimo superior al anterior, en el RSI y MACD no coinciden los indicadores con lo que está haciendo el precio, esto significa que el precio ha perdido fuerza y seguramente sea su último impulso.

El caso de la divergencia “ajustada” como yo le llamo (Breton), significa que el penúltimo máximo está muy pegado al último máximo, por eso la entrada la haremos cuando rompa el nivel del otro máximo anterior.

estrategia breton

Entrada Tipo 2a

Ejemplo en tendencia bajista.

Entrada por divergencia, el precio va haciendo mínimos descendentes, hasta que veamos un máximo superior al anterior, en el RSI y MACD no coinciden los indicadores con lo que está haciendo el precio, esto significa que el precio ha perdido fuerza y seguramente sea su último impulso.

El caso de la divergencia “normal” haremos la entrada cuando el precio rompa el nivel del máximo anterior.

estrategia breton

Entrada Tipo 3

Ejemplo en tendencia alcista.

Entrada tipo 3 por doble techo o doble suelo, el precio va haciendo máximos ascendentes hasta que hace un máximo al mismo nivel que el anterior, si están al mismo nivel, la fuerza relativa del impulso debería ser igual que la del otro máximo que está al mismo nivel, pero en este caso vemos que tanto el RSI como MACD están por debajo, lo que nos indica que el precio ha perdido fuerza en esa zona.

estrategia breton

Plataforma: cualquiera.

Activos: cualquiera.

Tiempo de la operación: todo el día.

Marco temporal: cualquiera, M1-M5 recomendada y más alto.

Información complementaria: