El patrón Cup and Handle es uno de los más antiguos y de los más fiables, ya que toma bastante tiempo para su formación.

A continuación vamos a detallar una estrategia con la que podrá practicar y comprobar por usted mismo la eficacia de este patrón técnico Cup and Handle.

Patrón técnico Cup and Handle

El patrón Cup and Handle es fácil de identificar debido a que se puede reconocer como una taza (cup) con su asa (handle).

A continuación podemos ver el patrón y su patrón invertido.

estrategia cup and handle

Como se puede ver en las imágenes anteriores, la taza forma un redondeo del precio con varios mínimos o máximos en el caso del patrón invertido y el asa forma un canal.

Estrategia Cup and Handle

En la formación de Cup and Handle hay que tener en cuenta que todas las asas son diferentes. El asa es la parte más pequeña de la formación del patrón pero a la vez es la más importante ya que cuando se rompa su línea de canal, se podrá considerar un operación.

En el caso del patrón Cup and Handle se considera la ruptura del canal del asa en la parte superior, y en el caso del patrón Cup and Handle Invertido se considera la ruptura del canal del asa en la parte inferior.

Para nuestra estrategia debemos tener en cuenta las siguientes características:

  1. El rango del canal del asa debe ser pequeño, con cuerpo de velas pequeños.
  2. La ruptura del canal se debe producir con una expansión de precio significativa.
  3. La vela de entrada para realizar la operación debe cerrar por encima de la resistencia del asa (en el caso de Cup and Handle Invertido será debajo del soporte ).
  4. El TP será la proyección del Rango de la taza o copa.

estrategia cup and handle

Ejemplos Estrategia Cup and Handle

Plataforma: cualquiera.

Activos: cualquiera.

Tiempo de la operación: todo el día.

Marco temporal: cualquiera.

Buen trading vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)