La teoría de Bill Wolfe de ondas está basada en la 3ª Ley del Movimiento de Isaac Newton (principio de acción-reacción) que dice: “toda acción tiene una reacción de misma intensidad y sentido contrario”. No debemos confundir la teoría de las ondas de Elliott con la de Wolfe, nada tienen que ver la una con la otra.

En la teoría de Wolfe lo que buscamos es un patrón que tiene lugar durante el desarrollo de una fuerte tendencia. Este patrón nos será útil para incorporarnos a la tendencia.

El conteo de la onda se inicia en un máximo para las tendencias alcistas y en un mínimo para las tendencias bajistas:

  • Ondas 3 y 4 permanecen al interior del canal formado por 1-2 (onda perfecta, pero hay muchos tipos más).
  • Ondas 1 y 2 muestran simetría con las ondas 3 y 4.

ondas wolfe

Operativa

Una vez identificadas las ondas 1, 2, 3 y 4:

  • Entrada: trazaremos la directriz que une las ondas 1 y 3  la cual será la que tiene que ir a buscar la onda 5 (puede incluso exceder la línea 1-3). Aquí es donde debería producirse un giro y será nuestro punto de entrada*.
  • Objetivo: trazaremos la directriz que une las ondas 1 y 4, la cual será la que tiene que ir a buscar la onda 6. Éste será el objetivo del precio.
  • StopLoss será aproximado al punto de la onda 5.

 

ejemplo onda wolfe

* Para poder determinar el punto de Entrada en la Onda 5, puedes utilizar patrones de velas que indican agotamiento y posibilidad de reversión. Aquí tienes información importante al respecto:

 

Plataforma: Metatrader4.

Activos: cualquiera.

Tiempo de la operación: todo el día.

Marco temporal: cualquiera.

Descarga: indicador WolfWave (redibuja).

 

Web de interés para análisis, estudio y operativa con Ondas de Wolfe mejorando la inicial Teoría de Bill Wolfe, con herramientas customizadas que no repintan: https://ondadewolfe.wordpress.com