Para poder operar con Volumen Real hay que usar plataformas CQG con las cuales se puede operar en el mercado de Futuros, como por ejemplo NinjaTrader. Puede ver como descargar Ninjatrader y abrir una cuenta demo aquí.

Los brokers CFDs y la plataforma Metatrader, indican únicamente el volumen del broker, es decir la cantidad de operaciones de sus clientes, pero no del mercado Real. Para saber el Volumen Real del mercado Mundial, hay que verlo en el mercado de Futuros.

A continuación vamos a explicar una estrategia muy sencilla con el volumen. Se trata de una operativa tendencial, en la que se opera en el rebote de las correcciones del precio. Es decir, en lo que Wyckoof llama la corrección al impulso.

Por lo que se trata de una operativa muy potente, ya que se opera en tendencia junto con las manos fuertes o institucionales, nos unimos a su fiesta de pips!.

Plan operativa Estrategia Volumen Tiki Taka

Características que se tienen que cumplir, según el siguiente orden:

  1. Entraremos en alerta cuando haya un movimiento con intencionalidad, es decir, con fuerte volumen y velas de rango amplio. (Este será nuestro Tiki y marcamos su nivel)
  2. Esperaremos una segunda señal de alerta con un movimiento intencional, superando la zona anterior. (Este será nuestro Taka y marcamos su nivel).
  3. Esperamos el testeo o retroceso a la zona del nivel del Tiki. Tenemos que observar que el volumen se seca o decrece, esto indicará que no hay oferta (en tendencia alcista) o demanda (en tendencia bajista).
  4. Entraremos en el nivel del Tiki hasta un objetivo de beneficios mínimo al nivel del Taka. Con Stop Loss por encima de la vela Tiki.

Una imagen vale más que mil palabras, aquí tienen algunas explicaciones.

 estrategia volumen Tiki Taka

 estrategia volumen Tiki Taka

 estrategia volumen Tiki Taka

 estrategia volumen Tiki Taka   estrategia volumen Tiki Taka   estrategia volumen Tiki Taka

 

Ejemplos Estrategia Volumen Tiki Taka

Plataforma: NinjaTrader (acceso al volumen Real).

Activos: cualquiera.

Tiempo de la operación: todo el día.

Marco temporal: cualquiera.

Información adicional recomendada: 

Buen trading vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)