El Asesor de Experto (EA), Manage Take Profit (Gestión Take Profit), le permite entrar al mercado con Stop Loss (SL) y Take Profit (TP) administrados automáticamente. De esta manera, usted será el responsable de iniciar las operaciones, ya sea las órdenes de mercado y / u órdenes pendientes, pero no tendrá que introducir los SLs o TPs después de la operación.

Colocación de el EA 

Abra la plataforma de Metatrader y vaya al menú “Archivo / Abrir Carpeta de Datos”. En la ventana que aparece, abra las carpetas “MQL4/ Experts” y copie el archivo MTP_1.7.mq4 descargado. A continuación en la carpeta ““MQL4/ Sound”, copie los archivos mtp1.wav, mtp2.wav and mtp3.wav.

Vuelva a la plataforma y en la sección del Explorador (Ctrl+N) pulse el grupo “Asesores Expertos” con el botón derecho del ratón y seleccione “Actualizar”. A continuación abra este grupo y haga doble clic sobre el “MTP_1.7”.

En la ventana que aparece, seleccione la opción “Permitir operaciones en Directo” de la pestaña “Común” y haga clic en OK.

En la esquina superior derecha del gráfico verá una cara sonriente si el Asesor está correcto y en funcionamiento, . Si ve una cara triste, haga clic en el botón “AutoTrading” en la parte superior de la barra de herramientas para activar. (Usted verá un círculo verde con una flecha en el botón que se encuentra activo).

chart con indicador Manage Take Profit MTP

Parámetros de Entrada

El EA requiere que se introduzca algunos parámetros, para gestionar los SL (Stop Loss = pérdidas de trayecto) y TP ( Take Profit = tomar ganancias).

La siguiente captura de pantalla muestra los parámetros por defecto. Para llegar a esta ventana, haga clic en cualquier lugar de gráfico, seleccione “Asesores expertos / Propiedades” y a continuación haga clic izquierdo en la pestaña de “Entrada”. (O bien, puede hacer doble clic izquierdo en la cara sonriente en la esquina superior derecha del gráfico).

 indicador Manage Take Profit

Para cambiar el valor de un parámetro, haga doble clic izquierdo sobre el cuadro de valores. Si se trata de un parámetro Verdadero o Falso, haga clic en la entrada apropiada de lo contrario introduzca un valor numérico correspondiente. Para cerrar el cuadro, haga clic izquierdo en cualquier otra entrada en la lista.

  • Pr parametros indicador Manage Take ProfiteSet_Name: Este conjunto de parámetros de entrada puede ser guardado como un archivo que se puede cargar a sustituir a otro conjunto. Este campo contiene el nombre que va a dar a ese archivo. El nombre aparecerá en la esquina superior izquierda de la tabla a la que está unida el EA .
  • First_TP: Este es el número de pips de distancia del punto de entrada + spread (break-even) que quiere para su primer TP. El EA sabe cuánto es el spread, por lo que este es el verdadero número de pips de ganancia.

Break even: significa colocar el stop de pérdidas al mismo nivel de entrada en la operación, o ligeramente superior (operaciones de compra) o ligeramente inferior (para posiciones cortas) suficiente para cubrir las comisiones.

  • Second_TP: Este es el número de pips de distancia del punto de entrada + spread (break-even) que quiere para su segundo TP. El EA sabe cuánto es el spread, por lo que este es el verdadero número de pips de ganancia.
  • Third_TP: Esta es la cantidad de pips de distancia del punto de entrada + spread (break-even) que quiere para su tercer TP. El EA sabe cuánto es el spread, por lo que este es el verdadero número de pips de ganancia..
  • TP_Increment: Una vez que se alcance su primer TP, el EA tiene que saber dónde establecer el siguiente TP. Cada TP posterior (Target) será este número de pips más allá del TP actual (que acaba de alcanzar).
  • Close_lots: Este es el número de lotes a cerrar en cada punto de TP.
  • Close_Method: En cada TP, método 1 se cerrará el número de lotes que se indican en el parámetro Close_Lots. Con el método 2, el número de lotes cerrado en cada punto TP será el número de lotes cerrados en el TP anterior más los lotes especificados por Close_Lots.
    • Método 1: Usando los 3 primeros valores de la captura de pantalla anterior, si ha introducido un trade de 3 lotes, el EA cerraría 1 lote a 20 pips de ganancia, 1 lote a 40 pips de ganancia, y el último 1 lote a los 60 pips de ganancia, para una ganancia total de 120 pips.
    • Método 2: Usando los 3 primeros valores en la captura de pantalla anterior, si ha introducido un trade de 6 lotes, el EA cerraría 1 lote en 20 pips de ganancia, 2 lotes en 40 pips de ganancia, y 3 lotes a los 60 pips de ganancia, con una ganancia total de 280 pips.
  • First_Stop_Target: Este es el número de pips de break even que quiere que se mueva el SL para ser activado. En nuestro ejemplo, el SL se trasladará break even + 1, cuando el mercado se mueve 20 pips.
  • First_Stop: Aquí indica donde quiere que su primer SL se coloque cuando se consigue el First_Stop_Target (primer TP).Si el precio de mercado no llega nunca al First_Stop_Target, pero se invierte y va en contra de la operación, entonces la operación se detendrá en el número de pips que ha especificado para Max_Loss a continuación. (Nuestro primer stop movido es a break even + 1 pip).
  • Second_Stop_Target: Cuando se consigue este objetivo, el SL se moverá por segunda vez. (Nuestro segundo movimiento es cuando el mercado se mueve 39 pips).
  • Second_Stop: Aquí indica donde quiere que su segundo SL se coloque cuando se consigue el Second_Stop_Target (segundo TP). Si el precio de mercado no llega nunca al Second_Stop_Target, pero se invierte y va en contra a la operación, entonces la operación se detendrá en el First_Stop.
  • Third_Stop_Target: Cuando se consigue este objetivo, el SL se moverá por tercera vez.
  • Third_Stop: Aquí indica donde quiere su tercer SL se coloque cuando se consigue el Third_Stop_Target. Si el precio de mercado no llega nunca al Third_Stop_Target, pero se invierte y va en contra a la operación, entonces la operación se detendrá en el Second_Stop.
  • Trail_Stop_By: Si quiere un trailing Stop Loss después del último SL o del Max_Loss, si no está utilizando paradas específicas, entonces establezca este valor para el número de pips que quiere que el SL arrastre del precio actual. Este Trailing Stop dinámico se arrastrará pip por pip.

Nota: Usted no tiene que utilizar las tres paradas específicas. El trailing SL entra en acción después de haber alcanzado el último objetivo que no sea cero. Si todos los SL son 0, entonces el trailing SL se activa cuando el precio es “Trail_Stop_By” pips distancia desde el punto Max_Loss.

  • Max_Loss: Este es el número máximo de pips que MTP le permitirá operar en contra. Piense en esto como una pérdida inicial de parada. (por defecto se establece durante 30 pips).

Nota: Este es un número positivo, no cero! !!! Si se encuentra un Max_Loss inferior a cero, se cambiará a un número positivo. Si se encuentra con un MTP Max_Loss de cero, se cambiará a 999 (que es una pérdida muy grande!).

  • Alert_Sound: Si quiere que se le avise con un sonido cuando se toma ganancias (ka-ching) o cuando una operación se detuvo a cabo (sirena), establezca el valor en true. El valor predeterminado es True.
  • Alert_Email: Si quiere que se le avise con un mensaje de correo electrónico o de texto, establezca el valor en true. El valor predeterminado es falso.
  • Magic_Number: Este número se utiliza para limitar MTP sólo a la gestión de operaciones que tienen un Número Mágico que se les asigna. Puede ejecutar la secuencia de comandos, OpenMagic, para colocar una orde de Compra / Venta con un número mágico asignado. A menos que sepa lo que está haciendo, deje este número a cero.

Una nota sobre las paradas.El primero, segundo y tercer objetivos son paradas reales y usted los verá en su operación comercial en la ventana de terminal MT4 cuando MTP emite una petición al servidor para ponerlos en su lugar. Sin embargo, la pérdida de Max y paradas que se arrastran son “imaginarias” paradas. MTP realiza un seguimiento de donde es la parada, pero no envía un “movimiento parada” petición al servidor. Cuando el precio alcanza el tope imaginario, MTP envía una solicitud al servidor para cerrar la operación. No verá estas paradas imaginarias en la ventana de terminal. Se puede ver la ubicación de las mismas, especialmente a medida que cambian, en el “Curr SL:” línea en la información de texto en la parte superior izquierda de la ventana del gráfico.

El MTP EA en Acción (Primer Método 1)

Cuando se adjunta MTP a un gráfico, un resumen de los parámetros de entrada se muestra en la esquina superior izquierda del gráfico. Una vez MTP detecta una operación, la información sobre la operación se muestra (por debajo de la línea de puntos). Esta información cambia a medida que avanza la operación.

ejemplo indicador Manage Take Profit

Utilizando los parámetros de entrada como se muestra en la parte izquierda, vamos a entrar en un comercio con 3 lotes. Cuando se pone el precio de 20 pips en ganancias (First_Stop_Target), el SL se mueve al punto de equilibrio más 1. El precio es también en el primer TP donde 1 lote se cerró con una ganancia de 20 pips. El precio se mueve entonces a 40 pips de ganancia (segunda parada de destino), donde el SL se mueve al punto de equilibrio más 20 pips. Este es también el punto en el que el segundo de los 3 lotes se cerró con una ganancia de 40 pips. El precio se mueve entonces a 60 pips de ganancia (tercera parada de destino), donde el SL se mueve al punto de equilibrio más 30 y, ya que este es también el siguiente punto TP, el tercero y último lote se cerró con una ganancia de 60 pips . El beneficio total para los 3 lotes es de 120 pips (20 + 40 + 60).

Cuando MTP establece una limitada, una línea de puntos y rayas de color rojo será colocado en la tabla, y cuando el SL se mueve, la línea roja se mueve también (pero no para el trailing stop).

Como MTP cierra mucho para tomar ganancias deja un rastro de auditoría en la tabla. Tenga en cuenta las flechas amarillas (la mía) en la siguiente captura de pantalla, que apuntan a una compra inicial en la línea de puntos y rayas verdes, y los triángulos blancos, que indican un Take Profit. Además, tenga en cuenta las líneas de puntos, que conectan el punto Compra con cada uno de los beneficios de tomar. El TP de fueron provocados a los 20, 37 y 40 pips. (Mi PC hizo un auto-reinicio y las tablas estaban abajo por un tiempo, así que tal vez es por eso que el TP de 37).

ejemplo indicador Manage Take_Profit

Descarga Indicador Manage MTP aquí.