Precio y Volumen Trading . Guía Definitiva del Volumen en el Trading.

  • Test o Prueba

    Testeando la Oferta

test oferta bajo volumenUno de los problemas más grandes a los que los especialistas se enfrentan al montar cualquier campaña es que nunca puede estar seguros de que toda la venta se haya absorbido después de una fase de acumulación.

¿Cómo pueden superar este problema los especialistas? La respuesta es que al igual que en cualquier otro mercado, lo ponen a prueba para evaluar la reacción del mercado y comprobar que toda la venta se ha absorbido en la fase de acumulación. La prueba es como se muestra en la imagen izquierda:

El mercado es marcado más abajo con fuertes volúmenes de venta, una prueba para ver si es posible expulsar a los vendedores restantes. Si el volumen sigue siendo bajo, esto le dice a los especialistas que quedan pocos vendedores y que prácticamente toda la venta ha sido absorbida en la fase de acumulación.

Si los vendedores estuviesen todavía en el mercado, la vela se habría cerrado más abajo por encima de la media de volumen.

En este caso, la prueba fue un éxito y confirma que cualquier presión de venta se ha eliminado. La formación precisa de la vela no es crítica, pero el cuerpo debe tener un rango estrecho, con una mecha de profundidad inferior. El color del cuerpo puede ser alcista o bajista.

Con la prueba ahora confirmada los especialistas pueden mover el mercado más alto hacia el nivel de distribución de destino, seguros de que toda la vieja venta ha sido absorbida.

test oferta alto volumenSin embargo, ¿qué pasaría si la prueba falla y en vez de un bajo volumen apareciera un volumen alto, lo cual es un problema?. Daría lugar a que los vendedores regresen en grandes cantidades forzando el precio a bajar.

En la imagen de la derecha, es evidente que en esta ocasión la venta no ha sido absorbida en la fase de acumulación, por lo que cualquier intento de lleva el mercado más alto puede progresar o no.

Una prueba fallida significa una sola cosa: los especialistas tendrán que llevar el mercado de nuevo más abajo una vez más y rápidamente, para ‘sacudir’ a estos vendedores fuera del mercado. El mercado no está listo para seguir subiendo, y por lo tanto los especialistas tienen más trabajo por hacer antes de que pueda volver a arrancar la campaña.

Esto es equivalente a una prueba fallida en una campaña publicitaria. Sin embargo, una vez que la prueba se ha repetido y confirmado con bajo volumen, el mercado va a subir.

Testeando la Demanda

test demanda bajo volumenUna vez más, se emplea una prueba para asegurarse de que toda la presión de compra (demanda) ha sido absorbida en la fase de distribución, y esto se hace con una prueba de la demanda mientras la campaña se pone en marcha.

Los especialistas  están ahora felizmente vendiendo en olas de noticias alcistas. Los inversores y especuladores se abalanzan a la compra por temor a perderse una oportunidad de oro y motivados por la codicia. Los especialistas detienen una mayor demanda zarandeando los precios y vaciando gradualmente sus almacenes de todo el inventario de stock.

Si la demanda es baja, entonces toda la compra ha sido absorbida en la fase de distribución, como podemos ver en la imagen de la izquierda.

No hay demanda, como lo demuestra el bajo volumen.

Aquí tenemos el final de la fase de distribución. Los almacenes están vacíos y la siguiente etapa es un fuerte movimiento a la baja para repetir el proceso y pasar a una fase de acumulación una vez más y reponer sus almacenes de nuevo.

test demanda alto volumenLa imagen de la derecha no es lo que los especialistas quieren ver cuando se preparan para alejarse de la zona de distribución. El mercado es marcado más arriba y los compradores lo inundan pensando que la tendencia alcista va a continuar y avanzar aún más arriba.

Al igual que antes, una prueba fallida detiene la campaña y los especialistas tienen que moverse de nuevo hacia el área de precios de distribución y expulsar a estos compradores fuera del mercado utilizando los mismos procesos que antes.

Una vez completado se hace una nueva prueba, y si el volumen es bajo, entonces la tendencia a la baja se acelera, atrapando a los traders en posiciones débiles en este nivel.

  • Clímax de Venta

climax de ventasEl clímax de venta es el ‘último grito’ antes que de los especialistas lleven el mercado más abajo. Es el último gran esfuerzo para forzar al alza al mercado, atrayendo a los traders nerviosos y especuladores que ya no pueden esperar. Ellos se contagian ante el miedo a perder, y compran.

Esto ocurre dos o tres veces con alto volumen con el mercado cerrando de nuevo en la apertura y al final de la fase de distribución. Tras el clímax de venta, el mercado entonces se rompe hacia abajo y rápido.

Aquí vamos a ver volumen alto junto a una vela que tiene una mecha superior larga y un cuerpo estrecho y esta es una de las combinaciones más potentes de la acción del precio y el volumen

El color del cuerpo de la vela es poco importante. Lo que es importante es la altura de la mecha, y los altos volúmenes asociados.

Esto está enviando una señal clara de que el mercado está listo para moverse rápidamente y como los almacenes están vacíos, la reacción será rápida.

  • Clímax de Compra

climax de compraMarca el final de la fase de acumulación y señala el comienzo de la tendencia alcista.

Los especialistas han llevado el mercado a la baja el pánico se ha disparado.
A continuación los especialistas pasan a la fase de acumulación para reabastecer el almacén y mueven los precios de un lado a otro en un rango estrecho para sacudir a los últimos vendedores restantes.

Hacia el final de esta fase, los especialistas marcan los precios a la baja rápidamente, echando afuera a más vendedores antes de mover el precio más arriba.

Los especialistas ya están listos, con sus almacenes desbordados de activos, para iniciar la marcha hacia el norte y comenzar la tendencia alcista, con bonitos y sencillos pasos hacia el precio de destino para la distribución.

Volumen en el Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Bibliografía "A complete guide to volume price analysis" by A. Coulling

Deje su comentario