Precio y Volumen Trading . Guía Definitiva del Volumen en el Trading.

  • Doyi pata larga (Long Legged Doji)

 volumen trading dojiAunque hay muchos tipos y tamaños de vela doji diferentes, hay un solo tipo que creo es importante en el contexto de VPA, y es el doyi de patas largas.

En sí la vela doji significa indecisión. El mercado está llegando a un punto en el cual el sentimiento alcista y bajista es igualmente equilibrada.

Al igual que el martillo y la estrella fugaz, la acción del precio por sí solo nos da una señal firme, pero cuando se combina con el volumen, se hace inmensamente poderoso.

Si estamos en una tendencia alcista larga, y el doji patas largas aparece, entonces este puede ser el primer signo de un cambio de tendencia a la baja.

Sin embargo, a diferencia de la estrella de tiro y la vela martillo, con el largo doji patas vela es que puede tener una anomalía en volumen.

En el gráfico en este caso tenemos poco esfuerzo (bajo volumen) y un resultado grande (ancho rango). Es evidente que esto es una anomalía, y la única respuesta lógica es que el precio está siendo desplazado por los instuticionales. No están comprando o vendiendo a sí mismos, sino simplemente ‘acumular’ el precio alrededor, generalmente por medio de una noticia.

Cuando las noticias se liberan, es a menudo el primer lugar donde vemos el volumen en aumentos repentinos. Si el aumento de volumen ha validado el movimiento de los precios, entonces podemos estar seguros de que los instuticionales se están uniendo. Si no ha sido validado, entonces es una anomalía y otras fuerzas están trabajando. Esto nos está diciendo que ser cautos. Volumen y las noticias deben ir de la mano.

Una vela doji de piernas largas, siempre debe ser validado por un mínimo de media volumen y preferiblemente alta o ultra alta. Si es baja, entonces es una anomalía y por lo tanto una trampa tendida por los instuticionales.

  • Velas de Rango ancho (Wide Spread Candles)

volumen trading vela rango anchoAcción del precio – fuerte sentimiento del mercado

O bien es fuertemente alcista o fuertemente bajista, pero la palabra es fuerte.

  • Si el volumen es superior a la media, entonces debemos esperar para ver como se valida el precio. Los instuticionales se están uniendo a la mover más alto y todo es como debe ser.
  • Si el volumen es inferior a la media o baja, esto es una señal de advertencia. El precio está siendo marcado más alto, pero con poco esfuerzo. Muchos comerciantes minoristas se apresuran a unirse al movimiento pensando que esto es un movimiento válido por el mercado. Pero el volumen revela una historia muy diferente.

  • Velas de Rango estrecho (Narrow Spread Candles)

volumen trading vela rango estrechoAcción del precio – el sentimiento del mercado débil

Una vela de rango estrecho debe tener un bajo volumen – de nuevo esfuerzo vs resultado. Estos son de poco interés para nosotros. Sin embargo, lo que son de gran interés son las anomalías, donde vemos encima de la media, o de alto volumen, una vela de rango estrecho.

Si tenemos una vela con un rango estrecho y un volumen relativamente alto, entonces el mercado está mostrando algunos signos de debilidad. Como sabemos alto volumen debe dar lugar a una amplia difusión de la vela, no una rango estrecho. Esfuerzo vs resultado de nuevo. Los institucionales están empezando a luchar en este nivel de precios. El mercado es resistente a precios más altos.

Una vez más, este es el primer signo de una inversión potencial de bajista a alcista. Velas posteriores pueden confirmar esto, un martillo, o posiblemente un largo doji patas para añadir más peso al análisis.

  • Volumen de Parada

volumen de parada trading

Acción de precio – fortaleza

Nos encontramos en una fuerte tendencia a la baja, sin embargo, los institucionales ahora quieren empezar a disminuir la velocidad de descenso, así que empieza a entrar y comenzar el proceso de compra.

Lo que está pasando, es que el peso de la presión de venta se ha vuelto tan grande en este punto, que incluso los institucionales que se mueven en el mercado no tienen fuerza suficiente para detener la caída del mercado.

En un mercado que está siendo impulsado por el pánico venta, la presión es enorme.

  • Tope de Volumen

 volumen trading tope de volumen

Acción del precio – debilidad

La presión de tendencia a la baja es sin duda más intensa a medida el mercado se está moviendo más rápido en general.

En la figura  la última vela en este “perfecto” esquema es nuestro viejo amigo, el shooting star .

Ahora estamos buscando la fase de distribución que luego culmina en la venta de clímax, antes de moverse a la siguiente fase del ciclo de mercado.

Volumen en el Trading Ir a Siguiente Parte >>

Buen trading – vivirdeForexyBinarias.com (vFyB)

Bibliografía "A complete guide to volume price analysis" by A. Coulling

Deje su comentario